entrenamiento con mancuernas

Por lo general, hoy en día la actividad física como un  bienestar de salud, las personas lo eligen para realizarla  en un ámbito al aire libre, como elemento fundamental. Solamente con salir a caminar y despejarse, o con sacar a pasear al perro nos ayuda en la parte psicológica, para el estrés que acumula cada uno en el ámbito laboral.

Pautas para realizar actividad física con mancuernas

Lo primero es saber qué mancuernas elegir y qué modelos nos convienen más que otros, ya que no todas son iguales. Factores como el peso, el material, o la posibilidad de poder añadirles más pesos conforme vayamos evolucionando son factores importantes para que podamos seguir correctamente nuestras sesiones de ejercicios.

Es muy importante la elongación como parte de la entrada en calor antes de la actividad y al finalizar la misma. Por lo general se elonga unos segundos, ya que es necesario para el cuerpo para evitar lesiones.

Como parte de una entrada en calor del cuerpo, la  elongación implica entre 6 y 8 segundos, y cuando hablamos de flexibilidad se realiza al concluir la práctica o entrenamiento, y esto conlleva entre 10 y 12 o más segundos.

Así mismo, la hidratación es necesaria, antes durante y después del ejercicio. Durante la práctica se debe tomar agua en pequeños sorbos.

Otra cuestión a tener en cuenta, sobre todo en época de bajas temperaturas, es cambiarse la ropa apenas finalizado el entrenamiento para evitar que el cuerpo quede transpirado.

Consejos para que tu rutina de ejercicios sea más efectiva

Básicamente perder peso implica cambiar hábitos, costumbres o nuestro estilo de vida. Por supuesto que no es una cuestión sencilla, sin embargo el esfuerzo nos llevara a grandes resultados. Aquí te dejamos nuestra recopilación:

  1. Mantener una dieta baja en hidratos de carbono, evitando pan, galletas, pastas, facturas, etc.
  2. Realizar un desayuno abundante, incluyendo jugo de frutas, semillas y/o frutos secos.
  3. Evitar el “picoteo” entre comidas.
  4. Se aconseja comer una ensalada antes del almuerzo o plato principal. El objetivo es saciar el hambre.
  5. Realizar una merienda y cena liviana, por ejemplo consumiendo mate, infusiones, frutas, licuado de frutas; sopa de verduras o verduras hervidas respectivamente. Evitar el consumo de papa, batata, huevo y/o la combinación de estos.
  6. No mezclar harinas (hidratos de carbono) con proteínas, ya que ambas poseen procesos metabólicos diferentes y pueden llegar a depositarse como grasa.
  7. Ingerir gran cantidad de agua, entre dos y tres litros al día. Consumir el líquido vital antes o después de las comidas, no se recomienda durante la comida, ya que retardaría el proceso digestivo.
  8. Hacer actividad física periódicamente, como caminatas, ejercicios aeróbicos alternando con gimnasia localizada.
  9. No consumir alcohol, ya que este fija las grasas.
  10. Descansar entre 6 y 8 horas diarias.

Respetando estos 10 pasos para bajar de peso, llegaremos a nuestro objetivo de forma saludable. Y recuerda, ante cualquier duda consulta a tu médico de confianza.

Written by Editor